La osteoartritis no tiene cura, pero se pueden controlar los síntomas con una dieta que reduce la inflamación y estimula el sistema inmune. Conoce más aquí.

Muchas personas consideran que hacer cambios a su dieta puede ayudar con los síntomas de la osteoartritis, lo que incluye dolor, rigidez e inflamación.

La osteoartritis es la forma más común de la artritis, afectando a más de 30 millones de adultos en Estados Unidos. Se desarrolla cuando el cartílago en las articulaciones se rompe con el tiempo.

La afección puede afectar cualquier articulación en el cuerpo, pero las personas con frecuencia la notan en sus rodillas, manos, caderas o columna.

Este artículo discutirá qué alimentos deberían incluir las personas con osteoartritis en su dieta y cuáles deberían evitar. Además, desterramos algunos mitos alimenticios comunes en relación con la artritis.

Cómo consumir una dieta balanceada y nutritiva puede ayudar a prevenir más daños a las articulaciones.
No es posible que ciertos alimentos o suplementos nutritivos curen la osteoartritis, pero según la Fundación de Artritis, ciertas dietas pueden mejorar los síntomas de las personas.

Algunos alimentos tienen capacidades antiinflamatorias que pueden ayudar a reducir los síntomas, mientras que otros alimentos pueden amplificarlos.

La dieta correcta puede ayudar a mejorar la osteoartritis de las siguientes maneras.

Cómo reducir la inflamación y evitar daños
Una dieta balanceada y nutritiva le dará al cuerpo las herramientas que necesita para evitar más daños a las articulaciones, lo que es esencial para las personas con osteoartritis.

Se sabe que algunos alimentos reducen la inflamación en el cuerpo, y la siguiente dieta antiinflamatoria puede mejorar los síntomas. Comer suficientes antioxidantes, incluyendo vitaminas A, C y E puede ayudar a evitar más daños a las articulaciones.

Cómo reducir el colesterol
Las personas con osteoartritis tienen más probabilidad de tener un nivel alto de colesterol y reducir el colesterol puede mejorar los síntomas de esta enfermedad. Con la dieta correcta, las personas pueden mejorar rápidamente sus niveles de colesterol.

Mantener un peso saludable
Tener sobrepeso puede agregar más presión a las articulaciones y el almacenamiento excesivo de grasa en el cuerpo puede causar más inflamación. Mantener un peso saludable puede reducir los síntomas de la osteoartritis.

Mantener un peso saludable puede ser difícil para algunas personas, especialmente las que tienen una afección médica que reduce su movilidad, como la osteoartritis. Un médico o nutricionista podrá proporcionar asesoría.

Incluir alimentos específicos en la dieta puede fortalecer los huesos, músculos y articulaciones y ayudar al cuerpo a contrarrestar la inflamación y enfermedad.