Suplementos y Vitaminas para la Salud de la Piel

Las vitaminas juegan un importante papel para el mantenimiento de la salud y cuidado de la piel ya que actúan de una forma específica para que tu piel luzca de la mejor manera posible. ¡Descubre sus beneficios para mantener una piel joven!

Envejecimiento de la Piel
Cada vez más, las personas toman conciencia de la importancia que representa el cuidado y mantenimiento de la salud de la piel, y que, obviamente, es algo que se refleja. A la hora de referirnos al envejecimiento de la piel, podemos realizar dos distinciones:

Envejecimiento cronológico
Fotoenvejecimiento
Este último es el causado por la radiación solar y es común en la piel expuesta a la luz solar, especialmente en la cara. Por lo tanto, el fotoenvejecimiento de la piel podría prevenirse o reducirse mediante la fotoprotección.

Los signos clínicos comunes de la piel fotoenvejecida incluyen arrugas profundas y gruesas, sequedad y laxitud o aspecto flácido

Por el contrario, el envejecimiento cronológico de la piel es causado por el paso del tiempo, produciéndose continuamente y en toda la piel del cuerpo, incluyendo la piel del rostro. La piel envejecida cronológicamente se caracteriza por arrugas finas y laxitud.

¿Por Qué tomar Suplementos y Vitaminas para la Piel?
Son nutrientes esenciales
Las vitaminas son imprescindibles para el buen funcionamiento de los órganos y contribuyen al metabolismo celular. Las vitaminas deben ser suministradas al organismo de forma regular a través de los alimentos o tomando suplementos vitamínicos.

Mejorar nuestros hábitos de vida
Nuestro estilo de vida ajetreado y nuestros malos hábitos alimenticios (dietas ricas en azúcares y grasas) o el consumo de sustancias nocivas (alcohol o tabaco) despojan a nuestro cuerpo de los nutrientes esenciales como la vitaminas B o C.

La ingesta de determinadas vitaminas favorece la salud de la piel
Si quieres lucir una piel hidratada, tersa y brillante, tienes que consumir habitualmente cada vitamina que aquí te recomendamos. El ácido hialurónico o la biotina favorecen la elasticidad de la piel y, además, promueven la formación del colágeno y la elastina en el tejido conectivo.

Paliar los signos del envejecimiento
Si bien no existe la «pócima de la eterna juventud», si es cierto que, mediante suplementos y vitaminas con propiedades beneficiosas, se pueda apaciguar el reflejo del paso inexorable del tiempo en nuestro rostro.

Una piel joven se caracteriza por mantenerse firme y elástica y retiene la humedad durante más tiempo, de modo que se encuentre más hidratada